viernes, 5 de junio de 2009

STAR TREK (2009) - Película

Este año han habido dos películas CF que han causado mucha expectativa, Watchmen y Star Trek (que se llamaba "Viaje a las estrellas" cuando lo pasaban en la TV colombiana). Una vez salieron las pelís, Watchmen provoco la desilusión del publico, mientras Star Trek hizo que todo el mundo gritara de alegría...

La película es un "nuevo comienzo" de la serie, en donde el joven Kirk entra casi sin querer a la armada, donde rápidamente se hace enemigo de Spock. Sin embargo un grupo de rebeldes Romulanos obliga a los dos jóvenes a trabajar juntos.

Después de verla entendí que era lo que le faltaba a las reseñas: "es una excelente película"... teniendo en cuenta que es una película de Star Trek xP.

Ciertamente no es aburrida, pero la historia es simplemente tonta. Las situaciones son típicas. Y la CF es abominable (se esperaba, pues ST es junto a Star Wars uno de los peores ejemplos de lo que es la especulación).

Asi pues, entre más grande sea el motor, máyor es la velocidad. La primera vez que uno entra a un agujero negro viaja en el tiempo, pero la siguiente vez todo se destruye, la gravedad funciona igual que la presión del agua, la energía cinética no existe...

Una pelí para pasar la tarde, nada más.


Licencia Creative Commons

1 comentario:

F. dijo...

a mí me pareció que era una historia protagonizada por Zapp Brannigan, pero como si el narrador en lugar de caricaturizarlo lo admirara y no viera ningún problema con las cosas cuestionables que hace para salirse con la suya, porque para acabar de completar es el elegido.

por ejemplo, el perfecto extraño que dice que viene del futuro y que es la versión avejentada de su enemigo del momento sólo podría salir con la inspiración de que la única manera de salvar al universo es que Brannigan, perdón, Kirk, sea capitán del Enterprise, no importa que no haya pasado los exámenes, que haya desobedecido órdenes, o que, finalmente, haya entrado a la armada porque no tenía nada más interesante que hacer con su vida.