domingo, 6 de enero de 2008

E-zines gratuitos

Esta es la lista de E-zines de ciencia ficción y fantasía que conozco, y que además son de distribución gratuita. El orden de la lista esta basado en la periodicidad de las publicaciones, si a pasado un año sin publicar un nuevo numero el zine se considera como descontinuado. La mayor parte de los zines son en ingles, infortunadamente conozco muy pocos en español, he ignorado los de otros idiomas, porque no puedo leerlos xP. Los títulos marcados como profesionales [pro], sirven para aplicar como miembro de la SFWA.

Solo coloque los zines que publican ficción, ignorando los que son exclusivamente de noticias o reseñas.

Esperaba coloca esta lista en la sección de enlaces de las barras laterales, pero como cada día es mayor, pensé que es mejor dejarla como un post ;)

Una nota adicional, si alguno de esos zines les gusta, y tienen un salario decente (??), piensen en una contribución económica--casi todos ellos indican como hacerlo--la gente de los e-zines no solo tienen que cubrir los costos de mantener el dominio y los archivos en linea, además varios de ellos también pagan a sus autores! Es una forma de ayudar a que continúen ofreciendo su material gratis :D

Buena parte de estos enlace se deben a varios posts de ficción gratuita de Futurismic (aquí) y SF signal (aquí y aquí), a listas de enlaces de los mismos e-zines y algo de suerte xD ¡Cuéntanos si conoces algún otro e-zine! :)

En español

Mensuales
Bimestrales
Cuatrimestrales--que palabra tan fea :S--
Sin periodo
Muertos :-S


En ingles

Diarios
Semanales
Quincenales
Mensuales
Bimestrales
Trimestrales
Cautrimestrales--me siento como si estuviera robando ganado xD--
Semestrales
Anuales
Sin periodo
Repositorios con ficción gratis
e-zines difuntos :'(


Licencia Creative Commons

1 comentario:

ResAliens dijo...

Thanks for mentioning Residential Aliens. Lyn