domingo, 26 de abril de 2009

Ganadores de los Premios Nebula 2008

El pasado 25 de abril se entregaron los premios Nebula y esta es la lista de los ganadores:

Novela: Powers, Ursula K. Le Guin
Novela corta: "The Spacetime Pool", Catherine Asaro
Noveleta: "Pride and Prometheus", John Kessel
Cuento: "Trophy Wives", Nina Kiriki Hoffman
Guión: WALL-E, Andrew Stanton y Jim Reardon

Quedamos debiendo las reseñas (es mi culpa: comprometí a Salvador con las de los Hugo pero no caí en cuenta (aunque sé que él sí y no dijo nada) de hacer lo mismo con las de los Nebula). Debo decir que me sorprende ver a Le Guin ganando otra vez, eso era algo que no pensé que volviera a pasar. De las categorías cortas justamente lo único que leí fue la noveleta de Kessel y, aunque me pareció buena y la disfruté mucho, no me pareció excepcional como para que ganara el premio, pero ni modos, podemos especular sobre qué nos dice eso acerca del estado de los premios o del estado de la competencia este año, pero dejémoslo así.

2 comentarios:

Salva dijo...

El verdadero problema, es que los Nebula están en una mala fecha! xD...

Bueno, gano Ursula, con lo que seguimos en la movida del genero hacia el YA (preferiblemente de fantasía). Aquí en todas las librerias esta el primero de esa trilogía (los dones), pero la verdad, nunca he pensado seriamente en comprarlos :P...

Y con Brazyl, Ian McDonald hizo un "Gene Wolfe": lo nominaron a todos los premios grandes, pero no gano ninguno :P.

F. dijo...

a mí no me parece tan terrible lo del YA, a menos que sea una forma de volver a ver la CF y la fantasía como exclusivas de un público adolescente... aunque eso no cambiaría mucho las cosas.

y al contrario de lo que pasó con Le Guin, me sorprende también que después de tanto elogio a McDonald se lo pasaran por la galleta como si nada.