sábado, 9 de febrero de 2008

Lo recomendado del 2007 según...

Hace unos días, Locus publico su lista de las lecturas recomendadas para el 2007, cosa que coincidió con el inicio de la votación del premio Locus, este premio, aunque tiene menos prestigio que el Hugo o el Nebula, es el premio con el mayor electorado de la CF! --por cierto, solo los suscritos pueden votar :'(--.

Entre los nombres que vi de novela, y que coinciden con otras listas (incluidos los pre-nominados del Nebula y los nominados del BSFA) se destacan Brazil de Ian McDonald, HARM de Brian Aldiss, Spook country de William Gibson, The yiddish policemen's union de Michael Chabon y Halting state de Charles Stross. En novela corta aparte de los ya pre-nomindos al Nebula, han sonado mucho Recovering Apollo 8 de Kristine Rusch, After the siege de Cory Doctorow y Hormiga Canyon de Rudy Rucker y Bruce Sterling.


También el sitio Literatura fantástica puso su propia sección de recomendados, pero este a diferencia de los que abundan por i-net, esta centrado en las publicaciones en español, tanto de novelas originalmente escritas en nuestro idioma, como de las traducidas, así como de cuento (originales y traducciones), como para lamentarse de total ausencia de los títulos de novedades en las librerías colombianas :'(.

Por cierto, Tor books saco una oferta: uno se afilia a el boletín de noticias de Tor y todas las semanas le regalan un libro de CF en formato electrónico. Suena bien interesante, yo mande mi inscripción como a medio-día, pero aún no me llega el boletín... vamos a ver ;)



Licencia Creative Commons

No hay comentarios: