martes, 5 de febrero de 2008

Monthy Python y el Santo Grial (película)

Recuerdo que hace unos diez años. Estaba viendo TV y me encontré con una película donde dos caballeros medievales estaban peleando a muerte, entonces apareció otro caballero, que aunque a pie, simulaba montar un caballo, el nuevo caballero era el rey Arturo! Y se enfrento--y desmembro--al caballero. La escena me encanto, pues pasa del realismo a algo totalmente fuera de sentido. Hace unos meses, leyendo los comentarios del 'friday challenge' del blog de Bruce Bethke uno de los comentarios hablaba de la pelí Monthy Python y el Santo Grial, busque en wikipedia y youtube y encontré, con alegría, que se trataba de la pelí ke había visto hace tiempo.

La película se desarrolla en pequeños clips más o menos de 5 a 10 minutos, con historias muy graciosas y en general totalmente fuera de sentido :P. Arturo reúne a varios caballeros, y Dios les encomienda encontrar el Santo Grial. Los caballeros se separan y se vuelven a reunir tras fracasar en encontrar la clave de su búsqueda. Tras muchos trabajos y prácticamente perder a todos sus caballeros Arturo encuentra el palacio donde debe estar el Grial.

Hay dos cosas que llaman mucho la atención de la pelí, la primera como no, es el humor bizarro y sin sentido de las escenas, y el otro es el magnifico trabajo de los vestuarios y escenas medievales, lo que le da un realismo y naturalidad de la que carecen producciones serias y pretenciosas con presupuestos infinitamente mayores (como Corazón valiente, o El señor de los anillos). Tiene unas animaciones que si bien son simples, son bien ingeniosas y de un estilo muy adecuado y muy particular.

No se me ocurre decir mucho, solo que si pueden véanla! Hay muchos clips en youtube y aquí están algunas de las escenas ke más me gustan (además de las anteriores):

La historia de Sir Galahad
Arturo, los cocos y las golondrinas
La historia de Sir Robin
El puente de los muertos

Bueno, hay muchas más y todas me encantan :D además, si pueden véanla en ingles, pues el acento que usan es muy gracioso--obviamente sin subtitulos yo no entiendo nada :P jajajaja--y si les gustan las pelís de caballeros y del medioevo, pues creo que les gustara :D.

Licencia Creative Commons

No hay comentarios: