martes, 12 de febrero de 2008

Cloverfield (película)

A finales del año pasado se notaba en los blogs de ciencia ficción, una nerome ansiedad en cuanto a una nueva pelí de monstruos, Cloverfield, y aproveche para verla hace unos días gracias a una invitación de Felipe y Angelica.

Es la fiesta sorpresa de despedida de Rob que va de viaje a Japón, pero el se pelea con la chama que le gusta, Beth, entonces ella deja la fiesta. Momentos después unos ruidos y explosiones se escuchan por lo que los personajes deben huir. Algo esta atacando a Nueva York, el ejercito procede a evacuar, entonces Rob descubre que Beth esta atrapada en su casa y procede arescarla en compañía de sus amigos. Manhattan esta siendo atacada por un enorme monstruo, y la situación es un infierno...

Pero el verdadero infierno, es para los espectadores, creo que lo único aterrador para mi era que esa 'película' no terminaba. Quitando el hecho que como todas las películas desde 'el punto de vista del camarógrafo' (como la Bruja de Blair) carece de dirección y además la fotografía es pésima (a diferencia de la 'Bruja..' esta tiene buen sonido, lo que le quita mucho al 'realismo' pretendido), resulto mucho peor de lo que me esperaba.

Los diálogos son terriblemente insulsos, el montaje con la cita entre Rob y Beth sobre el cual estaban re-grabando es un muy flojo, y predecible (pregunta, las cámaras digitales graban igual que las cámaras de cinta?)... y entre más avanza la pelí más predecible y ridícula se hace. La formula para generar la tensión, es la misma de la 'Bruja..' gritos y la cámara moviéndose para todos lados, que pues es poco efectivo... Y las discusiones e interacción de los personajes, tiene tanto de realidad como las mismas situaciones en los reallities de TV (i.e. son completamente artificiales).

Como todas las pelís de supermonstruos, esta llena de 'ciencia estúpida' (silly science en ingles) en especial en lo referente a la curiosa biología del monstruo, los tags iniciales del departamento de seguridad son inverosímiles teniendo en cuenta que la cuestión debió haber sido filmada por un millon de personas que desalojaban Manhattan, y por miles de helicópteros de noticias (es como si le mostraran a uno un vid del 9/11 con tags del departamento de defensa :P).

De las malas, malas xP. Aunque me volvieron las ganas de buscar La bestia de tiempos lejanos (The beast from 20.000 fathoms)

Pd. Lo único bueno de la pelí fue la velada con Felipe y Angelica, pero claro, en eso la pelí no tiene nada que ver xD

Licencia Creative Commons

5 comentarios:

trejos-comics dijo...

LASTIMA... QUE LA PELI SE A MALITA... ESPERABA ALGO MEJOR... :(

Anónimo dijo...

estudia u cine o algo asi con q propiedad habla de buena fotografia o de buena estructura narrativa??? sabe ud lo que fue a ver? q esperaba haber la gente todavia s queja y nos e da cuenta que los q estan mal son ellos coverfield es exelente y ofrece todo lo que prometio una exlenete campaña vira que io mucho exito y una nueva experienca a la hora de ir a cine su reseña es estpida y sin justificacion

Skapu dijo...

Le doy toda la razón, la película ha tenido éxito por toda la campaña viral y el hecho que la produzca Abrahms; pero se queda en el arranque.

Criss Cross dijo...

Bueno, te discuto ...

* La existencia del sonido en las dos obras que mencionas (Ambas para mi maravillosas) al proceder con el formato es practicamente el mismo, no que versión viste, pero en el cine que yo vi se escuchaba muy bien, como se debe escuchar.

* ¿Por que lo de la grabación que estaba debajo, lo de la cita, te parecio flojo? Es una nueva forma de proceder a contarnos la historia de una diversa forma - pasado y presente - donde se se notan algunas cosas de los personajes.

* Revisate el FAQ de la IMDB, ahi te exlpicaran lo de la grabaci´´on digital y el de cinta, recuerda que el video lo cogio el gobierno.

* Ya si no te gusta el genero de monstruos (Yo no soy aficionado a la cintas de cinecia ficción, pero mira como me gusto), es otra cosa, pero es como si yo hablara de "Pulp Fiction", la cual no me fasicno porque no soy amante de la forma en que Tarantino muestra la violencia pero tengo que aceptar que es una buena película asi no forme hacer una de mis favoritas.

* Hay una que otra cosita que podrias justficar con ejemplos para entenderte un poco mejor.

* Es tu opinión y la respeto.

¡Saludos!

Criss Cross

Hunter Cat dijo...

Si no te gusta el cine y eres un ignorante en la materia, por que tienes un blog de cine?