miércoles, 9 de enero de 2008

No hay derecho

Sin saberse qué es más triste, a propósito de las películas basadas en Gibson, si el director o el actor. Recuerdo que hace unos años me imaginaba a Edward Norton como Case, o algo así; nunca a Anakin.

*

Por otro lado, ahora resulta que Borges se inventó Wikipedia e internet (via Liz Hand) y cuanta cosa. No sé si por el caso en particular o por las implicaciones, pero me parece basuriento el asunto. Mierdoso, como decía un profesor. No decido si la actitud que se imagina semejantes cosas corresponde a una sorpresa todavía no asimilada frente a la tecnología o (en el otro extremo) a una reacción nerviosa y angustiada ante la idea de que la literatura fantástica es inútil en el mundo y necesita defensores desesperados que la excusen y la justifiquen, todos ellos lectores amantes y bienintencionados que le pregonan al resto de humanidad la sarta de visiones que se pierde por no abrir su mente.
A ese paso y con esa razón vamos a terminar endilgándole la literatura universal a los sumerios por inventar la escritura.

2 comentarios:

Salva dijo...

Gibson (que escribió la intro de la edición de trabajos de Borges que anuncia el articulo en cuestión) es muy fan de Borges, y en un post hace poco en su blog un pequeño comentario (los posts de Gibson son siempre cortisimos y má bien oscuros xD) sobre Google trends y Borges (!!!),

... Y también pueden decir que Cortazar se invento el hipertexto--y dar una referencia a Rayuela :P.

De la peli de Neuromante, pues la verdad, me da más como susto :P,al menos no pusieron a Keanu Reeves como Case :P...

F. dijo...

con tal de que pongan a carrie-anne moss como molly, je je, me aguanto a los keanu reeveses que quieran