sábado, 5 de enero de 2008

Blugueado sobre ficción especulativa

Tanto Felipe como yo (Salva) tenemos blogs 'personales' donde de una u otra manera esta presente la ficción especulativa--ciencia ficción, y fantasía--. El blog de Felipe es en su mayor parte pequeñas piezas de ficción (en ingles les dicen flash fiction, o very short fiction), mientras que en el mio he colocado varias reseñas sobre los libros que voy leyendo.

Así de un día para otro decidimos que seria bueno tener un blog conjunto sobre el tema, para poner reseñas de libros, películas y comics, ensayos, enlaces, arte y cosas de ese estilo. Y es algo divertido que justo arranca al inicio del año.

Ojala pues nos de la gasolina, el animo, y el tiempo, para mantenr el blog activo por un largo rato :D

Pd. Lo de bluguear no es un tipo ;) es una referencia a el discurso de recepción del nobel de Doris Lessing...

Pd2. Me gusto esta respuesta de Bruce Sterling en The Well cuando alguien le pregunto si la ciencia ficción había que tomarla en serio o era una rama de los libros para “jóvenes adultos”--particular nombre que le dan hoy a la literatura infantil--.
Tomo los trabajos de ficción seriamente cuando tratan seriamente temas serios. Creo que es cuestión de como las cosas están en el papel. No es cuestión del genero o del mercadeo, si alguna vez lo fue... Es cierto que muchas cosas son extravagantes y fantásticas, pero son tan serias como cualquier ficción puede serlo.


Licencia Creative Commons

No hay comentarios: