lunes, 16 de marzo de 2009

El curioso caso de Benjamin Button (película basado en un cuento de Scott Fitzgerald)

En varios blogs de SF&F vi que mencionaban mucho a esta pelí, y además tenía varias nominaciones de los premios Saturn, los supuestos premios para las películas (hollywoodenses) del genero, así que me fui a ver que tal.

Benjamin Button nació el día en que acabo la primera guerra mundial, era un bebe que nació viejo y es abandonado... en un ancianato! Allí Bejamin va "creciendo" y haciéndose cada vez más joven. Se enamora de Daisy, la nieta de una de las asiladas, y cuando llega a los 20 años (que son unos 60-50 en la edad inversa de Benjamin) se alista como marinero.

La pelí me sorprendió mucho. Es realmente muy buena. La historia esta bien narrada, y los personajes a pesar de la extraña situación que los rodea, son muy realistas y bien logrados. Incluso la siempre insípida Cate Blanchett, logra un personaje con mucho color ;). en muchos aspectos, tanto de la fotografía, como la historia, y la atmósfera de añoranza la película, recuerdan mucho a Gran Pez. Pero a diferencia de la pelí de Tim Burton, El curioso caso... es mucho más profunda.

A pesar de ser más que todo un drama, hay una escena de acción que es tremenda, es increíble la clase de escenas que hace la tecnología hoy en día, no solo explotando los CGs, sino el mismo entorno del cine.

Lo que no me gusto, y es un pero grande (literalmente!), es que la pelí demasiado larga... son casi tres horas! En especial hacia el final, la historia comienza a estar exhausta y no hay nada más que decir que lo que es evidente. Así que la última parte se hace un poco desesperante. Me gustaría verla de nuevo, pero la perspectiva de estar 3 horas en un cine me hace dudar un montón :P (y no me quiero imaginar cuando salga el DVD con la “edición del director”.

También un detalle muy malo, es que justo en la mitad de su vida, Benjamin se ve libre de trabajo y multimillonario. Así en vez de tener que luchar para ganarse la papa, el le va muy bien viajar por el mundo persiguiendo a la mujer que ama, y luego ofrecerle viajes aquí y allí (me parece el drama hubiese sido mejor, si el tipo hubiera tenido que laburar!).

Aún con esas cosas malas :P, si no la han visto, la verdad la recomiendo, es muy buena.

Licencia Creative Commons

1 comentario:

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I regard as polite post. Particularly the appellation attracted me to review the sound story.