sábado, 21 de marzo de 2009

Where the Wild Things Are


Un muy bonito afiche para la película de Spike Jonze (director de ¿Quieres ser John Malkovich? y El ladrón de orquídeas) basada en el cuento ilustrado clásico de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos, y con guión de Dave Eggers, uno de los niños genios (va a cumplir 40 pero se hizo famoso hace ya rato) de la literatura de los Estados Unidos en la última década.

Si, por fin, esta fecha de estreno es cierta, la película va a salir casi dos años después de la primera fecha publicada. Según los rumores intentaron primero con monstruos de verdad (es decir, muñecos) pero el resultado no le gustó a Jonze así que se cambiaron a CGI (al margen: eso pasó con los bichos de Soy leyenda). Sin embargo, según imdb, finalmente se trata de personas disfrazadas, algo de animatronics y un poco de CGI para los rostros y las expresiones. Además, la elaboración de los muñecos estuvo a cargo de (como debía ser) The Jim Henson Company, responsable de Muppets, cristales mágicos y laberintos (podría agregar Mirrormask pero esa no me gustó).

Otra historia, que no excluye a la anterior, dice que cuando hicieron una proyección de prueba ante niños lo único que lograron fue que lloraran y gritaran de miedo. En algún momento se llegó a hablar, incluso, de que la película no iba a salir.

La historia, bastante sencilla en el original, cuenta las aventuras de Max, un niño muy inquieto al que castigan sin comida por hacer daños en la casa y que, encerrado en su cuarto, viaja hasta el lugar "donde viven los monstruos" (uno más que cruza a la Otra Parte) y se convierte en su rey. Obviamente, la película va a tener veintemil personajes y tramas más. Esperemos que funcione. La expectativa ha jugado muy malas pasadas últimamente.

Antes de esta versión, por allá en los empolvados ochentas, Disney comenzó a trabajar en una versión animada que estaba a cargo de un prometedor joven llamado John Lasseter, quien más tarde crearía una cosa llamada Pixar y dirigiría otra cosa llamada Toy Story.

No hay comentarios: