lunes, 2 de junio de 2008

Vuelve el héroe?

Creo que las pelís que más he visto en mi vida, como casi todos los de mi generación, son las originales de la Guerra de las galaxias, las de volver al futuro, y las de Indiana Jones, creo que no pasa un festivo, un viaje de bus, donde no las pasen, y pues que se le hace, son tan divertidas que uno las vuelve y las ve.

Así que el regreso de Indiana Jones me llevo a conocer los cines tucumanos. Felipe escribió una "preseña", que creo reflejaba muy bien como la ansiedad que había en el ambiente, he imaginado varios motivos por los cuales no ha escrito la post-reseña, así que entre tanto aquí coloco la impresión que me dejo.

La película entretiene, y tiene sus momentos de acción típicos de la saga, con los continuos cambios de suerte, y los errores de calculo de Indi, aunque le falta el feeling que hacen que uno vibre con solo recordar, por ejemplo la pelea de los tanques en la III. Los acertijos esta vez fueron frustrantes, no porque los de las otras fueran buenos, sino porque eran creativos y diversos, aquí uno sentía que estaba viendo los mismos en un contexto más simple (hombre repetir la escena de mirar desde arriba, que mal...). Se extraño la falta de trampas-trampas en las cuevas, y de momentos graciosos (del tipo de la escena de la chimenea de la III). El inicio es bien lento (nada que ver con los inicios de “acción inmediata” de las otras partes).

Y la historia, bueno, nunca ha habido historia en Indiana Jones, todo es una excusa para la acción! Pero al menos, la excusa de las tres primeras generaba una especie de movidas que tenían una especie de secuencia lógica, aquí la acción parece movida más porque “así lo dice el guión”, y el final carece por completo de todo sentido.

Y de donde salio ese hijo? No se si sea el mismo actor, se parece mucho, pero me recordó tanto en el físico, como en su aureola de “sobrante”, al chavoncete de Transformers. No se si a las chamas les parezca atractivo, pero ni por esas, el tipo es un completo pelmazo.

En resumen, si, si me divertí, no me arrepiento de haber ido al cine, y le preguntare a mis amigos su ya la vieron--y si me dicen que no, les diré que la vean ;)--quizá cuando la den por TV la vea otra vez, pero es de lejos la menos entretenida de las 4.

Pd. Por cierto, le quita encanto a Indi el que haya participado en misiones de espionaje de la post-guerra :-/


Licencia Creative Commons

No hay comentarios: