martes, 22 de febrero de 2011

En palabras de otros - James Tiptree, Jr. (2)

...Flota, visiblemente saturado, azul y verde en medio de la negrura. Él lo mira con atención: aumenta de tamaño mientras late con un ritmo aterrador y apagado, y expulsa lentamente una masa fantasmal de gran tamaño que se extiende, se solidifica... es un planeta testículo que empuja un pene monstruoso en dirección a las estrellas. El pulso de su sangre resuena a través de las sollozantes inmensidades; frío, frío. El falo tiene parsecs de longitud y vibra, busca a ciegas llevado por una presión intolerable en su interior; su punta es un enorme glande nebuloso iluminado por un destello: la Centauro. Crece, se extiende penosamente, en busca de alivio... las estrellas tañen en un crescendo insoportable...
—James Tiptree, Jr., "A Momentary Taste of Being"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y saber que le tocaba esconderse de su verdadero nombre Alice Bradley Sheldon!!!! es que el machismo ahoga hasta las letras!!!!

buenos textos felicitaciones!!!!

andres romero

F. dijo...

gracias Andres!!!

la historia de Tiptree/Sheldon es una de las más interesantes en el mundo de la cf. siempre me ha parecido interesante el ejercicio de leer sus cuentos tratando de imaginar distintas interpretaciones de un mismo texto partiendo de tener presente el hecho de que hubiera sido escrito por un hombre o por una mujer. finalmente, lo que semejante ejercicio ponga en evidencia no es más que la idea que uno mismo tenga de lo que nos hace iguales o diferentes.

Kurazaybo dijo...

He leido varios textos de esta autora y me han gustado mucho. Especial dejo una fuerte impresion en mi aquel del que tomas el fragmento. ¿De casualidad sabes si se ha traducido al español "A momentary taste of being"?

F. dijo...

existe. lo titularon "Un momento de pura esencia" y está incluido en una minicolección editada por Robert Silverberg, La nueva Atlántida, junto con un cuento de Ursula Le Guin y uno de Gene Wolfe.

Kurazaybo dijo...

Muchas gracias por el dato y el enlace, llevaba un rato buscandolo.