El pasado 4 de julio murió Thomas M. Disch en su apartamento de Nueva York. (Era) es uno de mis escritores favoritos. Acababa de publicar una novela, The Word of God, y más adelante en este año iba a publicar una colección de cuentos, The Wall of America.
También era poeta; firmaba con el nombre Tom Disch.
Disch fue uno de los escritores estadounidenses que participaron en la Nueva Ola británica, como Norman Spinrad o John Sladek. Durante los sesentas recorrió varios países (por Latinoamérica, África y Europa), para terminar en Inglaterra y publicar algunos de sus textos en la New Worlds que editaba Michael Moorcock.
Su primera novela fue Los genocidas (1965), una gran novela de catástrofe. Sus otros libros de importancia son Camp Concentration (1969, que provocó un ataque ya famoso por parte de Philip K. Dick), 334 (1972), On Wings of Song (1979), The Businessman (1984) y, más recientemente, The Dreams Our Stuff is Made Of (1998, una crítica sobre la evolución del género de CF y por el que ganó un Hugo). También escribió un montón de buenos cuentos, entre los que se incluyen «Descending» (1964), «Casablanca» (1967), «The Asian Shore» (1970), «The Man Who Had No Idea» (1978) y «Understanding Human Behavior» (1982) (los dos últimos son de mis favoritos, en todo el género).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario