viernes, 5 de diciembre de 2008

El bebe de Rosemary (película basada en el libro de Ira Levin)

Hace ya un rato murió Ira Levin, un escritor de horror norteamericano, muy famoso por su novela El bebe de Rosemary, como no se si ponerlo en mi cola de libros (cada día más larga xP), tome la vía más simple de ver la pelí, que creo cumple 40 años de ser estrenada.

Rosemary y Guy están recién casados y se van a vivir a Nueva York, allí conocen a unos abuelos vecinos los Castaves que son muy entrometidos, pero consiguen una buena relación con Guy, cuya carrera actoral comienza a florecer gracias a que el actor que tenía el papel que el quería, queda ciego. Pero la relación entre Guy y Rosemary se fragmenta, decididos a recomenzar y tener un hijo. Esa noche Rosemary tiene horribles pesadillas, pero queda embarazada. La felicidad no dura mucho, Rosemary tiene muy mala salud, y las cosas con Guy son cada vez peor, además Rosemary cada día se coloca más paranoica.

Yo había visto la pelí hacia mucho, y fue bueno volverla a ver. Es una pelí dirigida por Roman Polanski, y con la actuación de Mia Farrow como Rosemary. Es una película de horror sin usar efectos especiales, y practicante sin tener que mostrar monstruos, sangre o escenas de 'sorpresa' para asustar al espectador. Todo el suspenso, y la trama se basan en la creación de la acción y en generar una atmósfera muy paranoica.

El maquillaje y la actuación de Mia Farrow contribuyen a crear esa imagen de locura de la protagonista y ayudan a que uno se pregunte en todo momento donde esta la realidad y la imaginación en la película, los otros personajes hacen un buen soporte, a pesar que su papel es bien minoritario.

Una muy buena película y algo ke debería poner a pensar a los realizadores del actual cine de horror...

Licencia Creative Commons

1 comentario:

Fanny Becerra dijo...

Quizá se recuerde más a Mia Farrow, y un tanto menos a John Cassavetes (que tiene un apellido parecido al del "malo" del Bebé de Rosemary). De él recuerdo la película Tempest basada en una obra de Shakespeare y dirigida por Paul Mazorsky. Cassavetes tiene una importante filmografía como director y como autor. De modo que la película en mención es una conjunción de muchos talentos.