El libro de Merlín comienza justo donde termino Los idilios... cuando Arturo se encuentra en su tienda, a la víspera de su batalla final con Mordred. Entonces, ante el aparece Merlín, y juntos se van a un pintoresco consejo conformado por los animales que Arturo conoció cuando era joven. En ese consejo los diversos animales y Merlín han discutido sobre la naturaleza humana. Pero antes de terminar la discusión Merlín convierte de nueva a Arturo en animal, primero en hormiga y luego en ganso. Estas transformaciones fueron después incluidas en La espada en la piedra, aunque la historia de los gansos fue bastante modificada en los detalles--esta versión es mucho más melancólica--. Regresando a su forma Arturo y el consejo discuten nuevamente sobre la naturaleza humana. Finalmente Arturo regresa a su tienda, y en la víspera de la batalla trata de hacer las paces con Mordred.
De cierta forma, muchos elementos ya se incorporaron a Los idilios... por lo que uno no gana mucho en la profundidad de la historia, mientras en Los idilios... parece que Arturo llega a las mismas conclusiones que el consejo de animales--cosa que es bien directa con la forma como termina Los idilios...--lo que tenemos es más detalles de lo que acontece de forma posterior, de la batalla final entre Arturo y Mordred y la suerte de Lancelot, Ginebra y los últimos caballeros de la Tabla Redonda. Una interesante, aunque menor, adición a Los idilios... en ese aspecto.
A pesar de todo siempre nos sentimos fuertemente con esa sensación que estamos frente a un borrador. Es una verdadera lastima que nunca se completo!
Este obra de Salvador Arias está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirDerivadasIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario